martes, 7 de agosto de 2012

Crema corporal casera



Nuestro cuerpo necesita una hidratación que no podemos dejar de lado. Si bien solemos prestar un cuidado constante al rostro, lo mismo hay que dedicárselo al resto del cuerpo. Trucos de Mujer te invita, a crear cremas corporales caseras con ingredientes naturales, para que cuides tu piel de forma económica. Crema corporal casera con aceite de ricino y lavanda: necesitas dos cucharadas de aceite de ricino, una de lanolina, una de manteca de cacao, esencia de lavanda y 5 cápsulas de vitamina E. 


 Funde a fuego lento en un recipiente el aceite, lanolina y la manteca de cacao. Apenas estén integrados, retira del fuego y agrega el contenido de las cápsulas de vitamina E, de venta en farmacias. Deja enfriar. Finalmente, añade unas gotas de esencia de lavanda para aromatizar.

Crema corporal casera con limón: necesitas 60 gramos de mayonesa sin sal, 60 gramos de té negro (hebras o el contenido del saquito), el jugo de un limón y 5 cápsulas de vitamina E, de venta en farmacias. Licua armoniosamente la mayonesa, el té y el limón. Agrega el contenido de las cápsulas de vitamina E. Esta receta sólo se conserva refrigerada durante una semana. 

Crema casera corporal de rosas: necesitas media taza de aceite de almendras, esencia de rosas y dos cucharadas de cera de abeja. 


Funde al fuego y en un recipiente, todos los ingredientes. A continuación deja enfriar. Ten en cuenta que cuanta más cantidad de cera de abeja, más espesa quedará la crema casera corporal de rosas. Regula al gusto la consistencia de la crema corporal. 

Crema casera corporal de papaya: necesitas una papaya (que contiene vitamina A), una cucharada de aceite de oliva (vitamina E) y tres cucharaditas de azúcar (cuya textura actúa como exfoliante). Tritura la papaya con el aceite, y cuando quede bien mezclada añade el azúcar removiendo para que quede una crema homogeneizada. Esta crema casera corporal, es de prevención para tomar el sol. Como ves es fácil y económico tener, nuestras propias cremas corporales para cuidar la piel y lucirla bella y sana. Anímate a hacer tu misma los productos para cuidar la piel de tu cuerpo y... !Presume de belleza natural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario